ENTRE LLUVIA, MÚSICA Y DIVERSIÓN, ASÍ FUE ESTA VERSIÓN DEL ALTAVOZ



Público - Alta Voz Fest 2016 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá

La ciudad de Medellín se vistió de fiesta durante tres días con el Altavoz 2016. Llegó a la capital antioqueña una nueva versión del festival que reúne más de cinco géneros musicales en un solo lugar, esta vez en el Aeroparque Juan Pablo II como el epicentro más grande de las fiestas musicales, que se lleva en la ciudad desde el 2004 y que cada vez recibe mejor y mayor acogida...

Durante el primer día la emoción y expectativa era cada segundo más fuerte. El evento daría inicio a la 1:45 de la tarde y a las 11:00 de la mañana las filas de acceso al público eran muy largas, lo que indicaba que habría una buena acogida por parte de todos. Sin importar la lluvia, porque fue mucha la que cayó, los espectadores se quedaron ahí, apoyando este espacio. El Aeroparque se llenó completamente a medida que transcurrían las horas. Fueron decenas de medios y periodistas que estuvieron corriendo desde la mañana hasta la noche, entrevistando, tomando fotos, grabando importantes videos, conociendo cada característica de artistas y público, para que quienes no pudieron asistir conocieran todos los detalles de esta versión.

Este lugar fue espacio para decenas de personas que no solo eran de Medellín, sino también de Bogotá, Manizales, Pereira y muchas otras regiones del territorio colombiano y no sólo eso, la capital antioqueña fue el territorio perfecto para que personal internacional, entre artistas, invitados y medios, intercambiaran saberes, conocimientos, amores, gustos y muchas otras cosas. Esta décimo tercera versión tuvo una mezcla de música en la variedad de géneros, se llenó de pasión, adrenalina, alegría, fue un encuentro en donde hubo ska, punk, hard core, reggae, rock, metal, blues y una completa diversidad que movió a todos, llenándolos además de mucha cultura. La división en este espacio dio lugar para que cada persona se uniera a la tarima y a los artistas que más les gustaran. Por un lado estaba el escenario Fest y por el otro, el norte, éste último iniciaba unas cuantas horas después que el primer escenario.

 

Deicide - Alta Voz Fest 2016 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá

 

Llegó el momento que todos querían, el inicio de este festival y estuvo a manos de Estado de coma, de la ciudad de Cali en la tarima Fest. A lo largo del día se balancearon muchas cabezas, se saltó y gritó al ritmo de bandas como Sin and Grace, El verdadero guerrero, Sworn Enemy, Daycore, VC 4, IV Tiempos, Municipal Waste, No Raza, Cromlech y Deicide, cada uno de ellos marcó este primer día al ritmo de los riffs de guitarra, los golpes de batería, sus voces guturales y en general toda la contundencia y peso que solo el verdadero metal puede tener.

En este festival hubo una notable participación de agrupaciones nacionales y locales quienes influenciados por el Death Metal le dieron contundencia a cada una de sus intervenciones. Hubo mucha fuerza y agresividad en cada voz, algo que notablemente gustaba en los visitantes, esto hacía que se aglomerarán más frente a la tarima al escuchar cómo se unía la batería y la guitarra para marcar la evolución que éste género tiene en la búsqueda de la agilidad y lo extremo.

Cuando caía la tarde y se abrió paso a la tarima norte, todo el público ya estaba con el entusiasmo hasta lo más alto de sus niveles, por lo que no fue difícil escuchar grandes ovaciones a las agrupaciones como Faradon, Su silencio permanece, Antised, Instru – Mental, The Mirror y Blood May Rise. Con una mezcla entre el doom, el heavy metal y demás géneros hicieron gritar, sacudir cabezas, correr de un lado a otro y en general, gozarse estas presentaciones.

Cuando ya empezaba a oscurecer y la gente no paraba de entrar, el Aeroparque Juan Pablo II seguía recibiendo varios artistas y entre la nómina, también se encontraba la internacional, tres grandes agrupaciones traídas directamente de los Estados Unidos quienes sacaron a relucir su talento y lo dieron todo, el público gritaba desde diferentes espacios las canciones que deseaban escuchar, simulaban tocar guitarras, sacudían sus cabezas, sentían cada una de los ritmos que marcaban estas bandas, en donde pudieron evidenciar que éste público los aclamaba desde hace mucho.





Jello Biafra and the Guantanamo School of Medicine - Alta Voz Fest 2016 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2016

DOMINGO DE ENERGÍA

En nuestro segundo día de Altavoz, lo que más se esperaba era una ayuda del clima, aunque el día anterior no fue impedimento para continuar el show, en eventos así siempre es mejor un día seco. Como de costumbre, a la 1:45 se daría inicio a este evento y quienes animarían la tarde serían Humo por el escenario Fest y D.P.I en el norte. A las 2:25 llegó XOL y la fiesta la continuó La Burning Caravan, una agrupación que viene marcando terreno y ganando un gran reconocimiento. Con sus ritmos gitanos y su notable humor pusieron a bailar a los asistentes; quienes estaban sentados se levantaron a sacudir sus cabezas, a gritar, saltar, estuvieron ahí para que se notará que la ciudad de Medellín estaba sonando. Minutos después llegó la cuota internacional a manos de Motor desde México y no hubo un show que llamará tanto la atención por su tonalidad y firmeza, además de la notable ovación que recibieron, sin dejar atrás que, como grandes estrellas, uno de sus integrantes se lanzó al público y todos se unieron para llevarlo de un lado a otro en sus brazos.

Entrada la tarde, Señor Naranjo seguía animando la fiesta con sus entonadas canciones, marcó los ritmos con la guitarra y daba paso a dos agrupaciones internacionales, por un lado, desde Argentina Los Espíritus y Cápsula, que también llegaban desde España. La primera agrupación mostró a la ciudad su proyecto alternativo con géneros como el blues, el rock y su indiscutible base en ritmos latinos y contextos más místicos. Por su parte, Cápsula, con una carrera de más de 10 años, volvió al país para que el público bailara y se gozara este evento que traía una muestra cultural enorme.

La fiesta así se vivía en el escenario Fest, porque en el norte y bajo grupos como Antexedetez, 1000 cadáveres, Casi nada y Pargo Rojo el público se movía al compás de cada canción. Los dos primeros armaron una puesta en escena de no creer, el público se deleitó con cada canción y la representación de las mismas, en cada una había una complejidad, pero se complementaba canto con actuación. Por otro lado, Casi nada y Pargo Rojo marcando el ritmo con la batería, el bajo y la guitarra, hicieron olvidar al público que la lluvia se avecinaba y ratificaron que lo más valioso era seguir disfrutando de artistas como ellos.

Todo el entusiasmo seguía con Los Suziox y por supuesto, en estos espacios hay lugar para los tributos, como el que se le hizo a Rodrigo D. No Futuro, fueron más de ocho personas en tarima cantando y saltando al mejor ritmo del punk e indiscutiblemente, fue un gran y sentido homenaje. A.N.I.M.A.L, Squaters y Jello Biafra and Guantanamo School of Medicine eran las últimas bandas en el escenario Fest, por el norte estaba Colombia Blues Society, Miss Garrison y el cierre de Germán Jesus, durante el show del escenario norte la gente se emocionó hasta que más no podía, aunque el bajo de la presentación de A.N.I.M.A.L llegó a incomodar un poco al público, sin embargo, fueron pormenores que se pasaron por alto y no se les dio mayor importancia, por otro lado, el cierre de Jello Biafra and Guantanamo School of Medicine fue más de lo que se esperaba, la energía estaba latente, a pesar del cansancio del día, los dos escenarios tenían una cantidad de gente a desbordar y cada segundo se aglomeraban más, los cantos fueron uno solo y la expectativa por el último día estaba en su máximo esplendor.









LUNES CULTURAL



Ki Mani Marley - Alta Voz Fest 2016 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá

En total 75 mil personas estuvieron presentes en estos tres días de música. Para el cierre del festival, el rap, el hip – hop, el ska, la electrónica y el reggae se tomarían el Aeroparque junto a otros géneros musicales, artistas como Afaz Natural, La Sinfoniska, Onyx, Ky- mani Marley, Alex Armes y muchos otros, serían los pioneros de un cierre memorable...

En el trascurso del día hubo mucha energía, hubo fallas, como en la demora para ingresar al escenario durante la intervención de Onyx, que dio lugar para que decenas de personas se pasaran las vallas de seguridad en un solo grupo, ocasionando la caída de las mismas y dificultades en la seguridad, pero también hubo un buen manejo de show, que hacía que al momento de moverse de un escenario a otro, quedáramos atrapados entre la multitud y la adrenalina del momento se apoderará para que todos, incluso yo, nos riéramos, divirtiéramos y saltáramos una y otra vez al mando de Onyx.

Cada agrupación reafirmó la razón por la cual habían sido elegidos para ser parte del show, la cuota internacional se destacó, pero hay que enaltecer los esfuerzos de las agrupaciones nacionales quienes se abrieron más paso en esta industria musical. En el caso de la Sinfoniska, lograron el pogo más grande que se hubiera visto, llamaron la atención de todos con lo que ellos denominan, “la canción de los niños”, dos integrantes de La Tremenda Korte vinieron desde México para acompañar el escenario norte y entre toda la emoción, le cantaron al amor, Alex Armes sacó a relucir su nuevo trabajo, un ritmo fascinante que te hacía perder entre cada pista y claro, Ky – Mani Marley que llegaría a cerrar esta versión con canciones legendarias suyas y del gran Bob Marley.

Estos tres días de festival estuvieron llenos de personajes únicos, las parejas de novios, los amigos, la familia, hubo espacio para cada uno, se acompañó la tarde y noche de lindas luces de colores y amplios lugares de integración, prácticamente se está pensando en mucho, por no decir que en todo, aún hay detalles que mejorar, pero la dedicación que se marcó en la organización a medida que pasaban los días se iba a notando. La comodidad, la diversión, entretención y muchos otros factores fueron resueltos y llevados en marcha y ahora solo queda esperar a que los genios detrás de estos eventos se empiecen a pensar cómo, cuándo, dónde, quiénes y un sinfín de interrogantes más para la versión número catorce de este Altavoz, que seguro, así como este, nos dejará llenos de amistades, triunfos y buena música, porque #AltavozTeMueve con Two Inky Produce.



Llamanos

1-4569280

E-mail

twoinkyproduce@gmail.com

Dirección de envio

Cra 91 No 157b - 85 Int 8 Ofc 601

Celular

301 4973822 - 300 6032515