Fernando Torres "Dj. Chiflamicas"

Escrito por: Jaime Muñoz. @TwoInkyProduce

La primera vez que escuchamos a Chiflamicas fue el 22 de Mayo del 2013, estábamos en la media torta y allí lo anunciaron con gran fervor, salió al escenario un hombre barbado con un antifaz que de inmediato nos hizo creer que se trataba de un proyecto muy especial.

La música que salió de las cabinas fácilmente te hacía sentir en el oriente, en los Balcanes y aunque eran ritmos que poco se escuchan en el país hizo que el público danzara sin parar al ritmo de las tonadas.

“Dr. Chiflamicas se ha labrado un camino interesante en el medio musical, sus fiestas tienen más que su sello personal una garantía de lleno total y su energía la trasmite al público. Él es una persona sencilla que se hace grande poco a poco mientras hace sonar la música que pone” Reseña del mes de Junio 2015, escrita por Jaime Muñoz.



Su Vida...

Dj. Chiflamicas

Foto: Fernanda Pineda



Para entender un poco, su camino nos adentramos un poco en su historia, dándonos cuenta que este personaje ha labrado su camino a pulso, logrando llegar a la cima con un trabajo constante y con una evolución en sus sonidos.

Sus primeras fiestas fueron organizadas en una casa en la calle 48 con 15, casa que le pertenecía a un amigo cercano del Chiflamicas, quien le prestaba la casa a cambio de la ayuda que este le brindaría para remodelarla, pues aquella casa se encontraba en muy mal estado. Allí se realizaban las fiestas y allí también acababan, pues al ser fiestas sin permisos fueron constantemente visitadas por la policía, quien daba el punto final a la fiesta.

Sin embargo esta clase de inconvenientes no pararon el rumbo de Chiflamicas y por el contrario aumentaron la popularidad de sus fiestas, de sus sonidos, de la música que llevaba en el corazón, que poco a poco se llenaba de nuevos sonidos, introduciendo músicas romanas, serbias y de medio oriente que hicieron de su trabajo, un trabajo destacable, impecable y bien recibido por los capitalinos.

Su trabajo constante y su incansable deseo de dar a conocer sonidos nuevos, le ha permitido a su vez llegar a convertirse en Manager de algunas agrupaciones capitalinas, estar en importantes eventos y ser reconocido por artistas internacionales que se han enamorado de su proyecto.

Hoy después de casi 8 años de haber comenzado su carrera en la música, no solo hemos escuchado hablar de él en sitios como Boogaloop, Këa Rest Bar, Escobar Rosas, El Anónimo, Santafé Latina, La Villa, La Pola Pub, La Tienda, Polka, Bar:Be, El Cutre o el extinto El Noveno, este capitalino ha estado en tarima junto a uno de los mejores exponentes del género a nivel mundial como lo es Karim Beldjoudi de Argelia, entre muchos otros como: Dj Tío Changó de Berlín; Dj Daniboom de Systema Solar, Dj Chonto de Cirko Vulkano, Dj Falso de La Orrorosa de México y Dj Yabanko de Bogotá.

Su proyecto Chiflamicas ha alcanzado un nivel al que pocos han llegado, pues su trabajo se ha puesto a la par de grandes agrupaciones disputándose los conciertos y las tarimas a lo largo del país, razón por la cual entre su colección de conciertos podemos encontrar participaciones junto a bandas como Gogol Bordello, Fermín Muguruza, Balkan Beat Box, Buraka Som Sistema, Neki Stranac de Shazalakazoo, Systema Solar, Bomba Estéreo, Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, Buraka Som Sistema, Pernett, Kumbia Queers y Frente Cumbiero, Íboga Summer Festival de Valencia, España, entre otras.





Este año viene a prender la RUMBA!!

Dj. Chiflamicas

Foto: Fernanda Pineda



La capital se prepara de nuevo para recibirlo, pero esta vez acompañado de dos de los exponentes más fuertes del mundo del reggae Manu Chao y Alerta Kamarada, quienes estarán presentándose en la capital este 15 de Marzo, donde pondrá a gozar a todos los asistentes.

Quienes conocemos a Chiflamicas, sabemos que desde ya debe estar preparando, la música, su ajuar y su antifaz para esta fiesta que promete tener lo mejor de esta marca que desde hace un par de años lleva un sello único…. FIESTA!!!

Llamanos

1-4569280

E-mail

twoinkyproduce@gmail.com

Dirección de envio

Cra 91 No 157b - 85 Int 8 Ofc 601

Celular

301 4973822 - 300 6032515