EL NUEVO VIDEO DE FRANKIE HA MUERTO "YO VI LA CIUDAD ARDER"

Escrito por: Jaime Muñoz. @TwoInkyProduce

Es increíble la magia que puede llegar a tener una banda de rock que por años ha dado a nuestros oídos poesía, literatura y una buena puesta en escena, si miramos que hay detrás de cada implante de silicona y “basura electrónica” encontramos académicos y misticos personajes que emergen desde el corazón de Medellin.



LOS HOMBRES TRAS LA MUSICA



Frankie Ha Muerto

Fabio Garrido

… Se levantó de la mesa y desapareció en el fondo del corredor y tras unos breves segundos volvió a la sala donde comíamos y dijo “Primos he acá uno de los primeros trabajos de Frankie Ha Muerto” – refiriéndose a una camiseta y un CD – y desde ese momento hasta que el reloj marcaba las doce, escuchamos mil y una historias que guarda Fabio, más que en objetos físicos, en su corazón. El mismo que ha inspirado libros con su poesía que aunque abstracta, no se desprende de la cruda realidad en la que vivimos.



Frankie Ha Muerto

Alexander Cardona (El muñequito)

Si bien el hombre es lo que lee, “Muñequito” es quien deja ser, reconstruye la historia con tanta cautela como con la que acaricia el bajo mientras que está en tarima. Hoy en día la vida de MUCHOS libros en Colombia deben la vida a este personaje, que teme a los aviones y poco sonríe mientras toca.



Frankie Ha Muerto

Carlos Arturo “Caliche”

Este personaje salido de las historias que relatan el rock de las calles de Medellín, es conocido por su simpatía y conocimiento de música, Mientras hablas con él por las calles de la ciudad, es sorprendente ver como lo saluda desde el metalero, hasta el salsomano, pues Caliche además trabaja en una emisora local.



Frankie Ha Muerto

Fernando Luna

La música brota por sus dedos, una extensión más de los teclados a la hora de armonizar la música, con frases y un particular Groove que se puede adaptar a un movimiento de música clásica, como a un tema de música gótica, este personaje que huye de las entrevistas, los medios y las emisoras, fue uno de los fans de Frankie y hoy en día parte fundamental de su alineación.



Frankie Ha Muerto

Juan Fernando Ruiz

Este publicista, diseñador, impresor, músico, arreglista, webmaster, etc, etc…, habla con gracia de su ingreso a la banda “Mi lugar lo iba a ocupar Diego Londoño, el no pudo asistir así que yo ocupe su lugar (y emboza una sonrisa)” y es que con JaunFer se puede contar para TODO, siempre está dispuesto a ayudar, a dar la mano y contar con su amistad es un tesoro valioso, sabe de la importancia de la imagen de la banda y con su conocimiento contribuye a la construcción de la misma.



Frankie Ha Muerto

Dave Cisneros

Este joven empírico que nunca deja la sonrisa de lado, ha demostrado que ser empírico es necesario en la música, en el arte y en la vida, su sonido ha alcanzado la madurez a su corta edad y por varios años ha permitido la existencia de diversas agrupaciones como “Los Plones”.

Su punch es único y verlo tocar es un gusto para el oído y los ojos, pues se mueve en la batería como si estuviera atado a ella!!!



Frankie Ha Muerto

Frankie

Este es un personaje de la ficción real, que aunque no es personificado (no se llama así ningún integrante), existe en las calles de Medellín, en los callejones, en el diario vivir y sin embargo es la excusa perfecta para hacer música.





“Yo vi la ciudad arder”

“Los niños imitar un guerra al jugar, luego salir a robar asesinar y saquear… Yo vi la ciudad arder” frase de la canción que estrena video desde el día 23 de Octubre, hace que la lucha contra la violencia infantil se convierta en el himno de Frankie Ha Muerto y es que la banda paisa ha apostado a dejar en sus canciones mensajes directos de protesta contra los problemas que se viven a diario. Frases como esta hacen de esta melodía una canción melancólica que se cataloga entre el género FRANKIE HA MUERTO…



Frankie Ha Muerto



Llamanos

1-4569280

E-mail

twoinkyproduce@gmail.com

Dirección de envio

Cra 91 No 157b - 85 Int 8 Ofc 601

Celular

301 4973822 - 300 6032515