LA VOZ DULCE DE UN CANTAR...

Escrito por: Jaime Muñoz. @TwoInkyProduce



Pedrina - Pedrina y Rio - Two Inky Produce - Conciertos Colombia

Es muy bonito poder viajar por nuestro país, llegar a festivales que exhiben música, donde puedes ver el talento, el trabajo y miles de sorpresas, cosas que no imaginas, cosas que no te esperas, voces que te enamoran, voces realmente hermosas…

Así fue como la conocí a ella, una mujer bajita (1,50 mts) de talento inmenso, una mujer que lo da todo en tarima, con carisma, con entrega, pero principalmente con amor.

Una mujer con dos nombres, el que fue dado por sus padres y el que ha llegado a nuestros oídos, el que ha cantado en la radio, el que ha reparado los corazones rotos, el nombre de la enamorada… Pedrina.

"Pedrina es un seudónimo, con Rio no queríamos usar nuestros nombres reales para nuestro proyecto artístico. "

Pedrina nació el 2 de Febrero de 2012, tras haber decidido con “Rio” no usar sus nombres reales para el proyecto que posteriormente llevaría sus nombres artísticos “Pedrina y Rio”, un proyecto que en un poco más de dos años logró llegar a los listados de las canciones más importantes en distintas emisoras y participar en importantes eventos a nivel nacional.

Siempre que la vemos en un festival nos da alegría, así que la buscamos, la saludamos y le deseamos una buena presentación y siempre hemos podido compartir un poquito de su alegría (antes de un evento tiene mil cosas por hacer, desde peinarse, cuadrar su vestuario, calentar la voz…) y al salir a escena… DA LO MEJOR DE SI!!!

Hoy le rendimos un homenaje a ella como mujer, como artista plástica, como cantante y como amiga por medio de este articulo y entrevista que nos permitirá conocer un poco más de su vida.



Nuestra Entrevista

Pedrina - Two Inky Produce - Conciertos Colombia

Cuentanos una anécdota de tu vida...

"Mi primera banda se llamó La Cuarta, era de funk y la empecé cuando estaba en el colegio."

Háblame de tus años jóvenes en tu ciudad natal.

"No salía mucho a la calle cuando era niña, mis primeros amigos del barrio los tuve casi a los 13 años. Prefería estar en casa pintando, siempre me gustaron las manualidades. Desde pequeña tenía mejor empatía con la gente adulta que con la de mi edad. Mi primaria y parte del bachillerato lo hice en colegios de monjas, a los 14 quería estudiar en el noviciado."

¿Cómo ha sido tu experiencia con Pedrina y Rio?

"Llena de sorpresas maravillosas. Todo ha ocurrido muy rápido lo que me hace sentirme muy positiva sobre nuestro futuro. Trabajamos duro y tenemos un equipo de personas increíbles a nuestro alrededor; así que confío en que llegaremos muy lejos."

¿Tienen algún trabajo musical nuevo?

"Si, nuestro tercer sencillo "Malo", un retro bolero con una letra simpática."

Un nuevo liryc video ¿Es estrategia para algún nuevo lanzamiento?

"En este link las personas están invitadas a cantar todas las canciones de nuestro álbum: sólo hay que hacer click en los links de cada canción."

Fue un gran año para Pedrina y Rio, concierto Radionica, Altavoz, Evento 40, Reinado Nacional, Serás, México... ¿Fue el 2015 el mejor año en la carrera de Pedrina y Rio?

"Si y teniendo en cuenta que llevamos un poco más de dos años, este 2015 me hace sentir ambiciosa sobre nuestro futuro."

Hablanos de la gira que empieza en marzo con Pedrina y Rio.

"Estaremos del 16 al 18 de marzo en Austin, TX en el festival SXSW y para abril ya contamos con 10 fechas confirmadas en México, incluyendo él Vive Latino y Pal Norte."

¿Qué esperamos este año de Pedrina y Rio?

Nuestro objetivo para este año es promocionar nuestro disco "Canciones sin ropa", expandirnos por más países de Latinoamérica y de habla hispana en Europa y EEUU. También programaremos una gira nacional.



Pedrina y Rio - Two Inky Produce - Conciertos Colombia

¿Nos puedes contar un poco sobre tus influencias?

"Toda la música popular latinoamericana y la electrónica."

¿Con quién te gustaría tocar?

"La Santa Cecilia, un grupo de California con un show en vivo fantástico."

Un consejo para quienes quieran iniciarse en la música.

"Cuidado con las decisiones de inversión de su capital. Busquen asesoría antes de gastar su dinero."

¿Cuáles fueron tus estudios formales?

"Soy artista plástica, enfocada en fotografía y retoque fotográfico. Antes de ser Pedrina trabajé varios años como diseñadora gráfica."

¿Qué tipo de micrófonos prefieres?

"Yo no sé mucho de marcas ni de referencias, nuestro ingeniero Javier Rodríguez es quien decide lo mejor para mi voz. Él escoge micrófonos que le permiten darme mucha ganancia sin causar feedback, ha hecho un gran trabajo de ingeniería para nuestros shows, sobre todo teniendo en cuenta que matizo bastante y que las letras deben entenderse a la perfección."

¿Cuales fueron las bandas que se quedaron atrás?

"La Cuarta, el colegio, a mi salida esa banda se convirtió en Monojet. Luego estuve en Hotel Mama por casi 6 años."

¿Qué papel ha jugado el Internet en el desarrollo de la banda?

"Ha sido fundamental, iniciamos publicando nuestra primera canción: Enamorada, en YouTube y pronto las reproducciones comenzaron a aumentar. Posterior a las cifras en redes sociales llegaron los medios de comunicación tradicionales."

¿Por qué crees que son tan pocas las mujeres en la escena de la música colombiana?

"No creo que sean pocas, de hecho, los proyectos musicales de mayor relevancia tienen voces femeninas. Desde la escena mainstream, en cabeza de Shakira, pasando por los Aterciopelados, Chocquibtown, Bomba Estéreo y Monsieur Periné. La mujeres cantantes no sólo nos destacamos en Colombia, sino también en Latinoamérica con la más reciente arrolladora de Grammys: Natalia Lafourcade y en el mercado anglo ni se diga, todos conocemos los nombres de las divas del pop. La historia de la música está llena de mujeres. "

¿Cómo ves el mercado musical en Colombia?

"Floreciendo. Ha tenido un desarrollo acelerado en los últimos años. La escena alternativa cada vez es más fuerte y las emisoras y disqueras se interesan cada vez más en los artistas alternativos. Hay que resaltar el aumento de conciertos de artistas internacionales y la calidad de los mismos, en Colombia nunca se había visto tanta oferta de entretenimiento musical. Nos queda un largo camino en temas como derechos de autor, escuelas de management y otros relacionados a la administración de los negocios de la música."



Pedrina - Pedrina y Rio - Conciertos Colombia

Sus Datos Curiosos

Una comida

Todas las sopas.

Una bebida

Orchata.

Un libro

La teoría del todo, Stephen Hawking.

Una película

Django.

Un viaje

Hong Kong.

Un sueño

Hacer música para siempre.

Un país

Brunei Darusalam.

Un deseo

Estar siempre cerca a la gente que amo.



Llamanos

1-4569280

E-mail

twoinkyproduce@gmail.com

Dirección de envio

Cra 91 No 157b - 85 Int 8 Ofc 601

Celular

301 4973822 - 300 6032515