SALÓN VICTORIA, DE MEXICO PARA COLOMBIA



Salón Victoria - SKA MEXICANO

Escrito por: Jaime Muñoz. @TwoInkyProduce

El festival Unirock alternativo recibirá este año a Salón Victoria, una agrupación Mexicana que inició su carrera a mediados de 1997, bajo la influencia del Ska, género que para aquel entonces estaba en expansión en el país, la banda quería realizar una propuesta única, por esta razón combinaron los sonidos puristas del Ska, con los sonidos autóctonos del país.

Influenciados por artistas como Mano Negra y Tijuana No, con letras que hablaban de la realidad que estaba viviendo México en aquella poca, lograron sacar a la luz sus dos primeros sencillos “Radio Machete” (homónimo al primer nombre de la agrupación) y “Perro gang”, trabajos que a través del intercambio “mano a mano” los dio a conocer a lo largo del país.



SU PRIMERA DECADA



Salón Victoria - SKA MEXICANO

Para el año 1999 la banda lanza al mercado su segundo álbum llamado “Locos y Rucas in Retro”, disco que haría subir su popularidad en México y abriría las puertas del mercado estadounidense dándolos a conocer como una de las bandas importantes del género.

Para el año 2001 Sacan al mercado su EP “Poppis hits, ye ye beats”, donde la banda mostraba versiones adaptadas de algunas canciones de los 70´s, canciones como: “Pensaba en ti”, “Despeinada”, “Es Lupe mi amor”, “Just da Music” o “Si tu boquita fuera” hacían parte de este EP de 7 temas del cual fue escogida la canción “Si tu boquita fuera” como soundtrack de la película “Perfume de violetas”.

En 2006 lanzan “Secundario del 73”, disco compuesto por 14 tracks bajo el sello de Sony, un álbum con el que conquistaron el mercado sudamericano.



SU SEGUNDA DECADA



Salón Victoria - SKA MEXICANO

En el 2007 Salón Victoria edita su primer disco en vivo junto a un DVD, recopilando canciones en vivo en varios conciertos realizados por la banda en México, con material adicional como anécdotas y la historia de la banda, editado bajo el sello propio Sr. Yamamoto Records.

En 2009 editan “Insalonia” álbum con el que la banda decía adiós a Héctor “Chino” Carillo, Saúl Castillo, Eduardo “Timo” Pacheco y Héctor Trompector, quienes dejaban la banda para conformar la agrupación Los Victorios. En este álbum también incluiría una canción (Trolka) que sería escogida para soundtrack de la película “El fuego inolvidable”.

Participaron en discos homenaje y para el 2014 lanzan su disco “Forajido”, un disco que incluye 11 temas grabados en “Estudio 1974” (México D.F.).

DISCOGRAFIA

Llamanos

1-4569280

E-mail

twoinkyproduce@gmail.com

Dirección de envio

Cra 91 No 157b - 85 Int 8 Ofc 601

Celular

301 4973822 - 300 6032515