DE LA ALQUIMIA, TRANSMUTANTE Y SKAMPIDA.

Escrito por: Jaime Muñoz. @TwoInkyProduce

Próximos a cumplir sus 17 años en la escena musical, Skampida saca al mercado su tercer álbum de estudio “Transmutante”, un trabajo que recopila su evolución a lo largo de su carrera, mezclado con la música que ha influenciado a la agrupación desde sus inicios.



Skampida



ESCUCHANDO SUS CANCIONES

Con el cover “Rasputin” (Bonny M), la banda quiere trasmitir el mensaje de la magia, el encanto y el éxtasis de sus vivencias en las tarimas, giras y ensayos alrededor del mundo.

“Una manera decente para ser hiriente sutil y sarcásticamente”, así continua este carnaval de sonidos, con la canción “Demente”, que habla de la persona loca y oscura que todos tenemos en el interior, que estalla, explota y hiere (DUB.I.D).



Skampida

Como aporte a los sonidos del Ska Roots, Skampida realiza una interpretación de la canción de Soundgarden “Black Hole Sun”, una canción que tiene magia, solos prolongados de los vientos (Pedro y Joaco), como si entre ellos se hablasen, con la colaboracón de Jose Miguel “El Profe” de la 33 y Fabian “My Lord” Astor de la Severa Matacera.

Con un poco más de romanticismo llegamos a “Adrenalina”, canción que habla de la adrenalina, transformación resultante del amor.

“Pero cuando te hablo yo de amor este se va” frase que resume la canción que adapta la banda a su versión propia y modificada del original de Dusminguet de su álbum Vafalungo.

Acerca de Angry Mob, DUB.I.D dice “Es la multitud que no calla, que siempre va a gritar por lo que necesita y por lo que quiere llegar a ser. Es el grupo de personas que se congrega para no silenciarse”.

Para cerrar su álbum presentaron una canción escrita por Kino, “Videli Noch” cantada en ruso, para mantener su esencia original, con la implementación de frases de los vientos, que dan vida y alegría a esta versión de la canción.

8 tracks, un mix, mil historias, buena música, “Trasmutante”, un álbum que trasmite sentimientos en cada uno de sus canciones.



Skampida



UNA HISTORIA “ALQUIMICA” EN SU DISCO!!!



“… porque si el fuego no puede quemar el papel, por estar defendido con la humedad del agua: del mismo modo no podría el fuego excitar su actividad en la piel de aquella salamandra, estando por adentro defendida con la humedad del licor que de quando en quando vomitaba.” (Teodoro de Almeida).

Cuando tomé el disco de Trasmutante en mis manos, tras haber sido autografiado por los integrantes de la banda, observe sus ilustraciones y sentí tener en mis manos un libro de alquimia antiguo, un objeto para analizar con detenimiento y poder reseñar.

Así que me anime a hacerlo, teniendo en cuenta que la versión real está en manos de uno de sus integrantes (Pedro Vega), he decidido dar mi versión.

La portada nos deja ver la representación del combate de la Rémora y de la Salamandra de Cirano de Bergerac, manera de obtención del Azufre, material que ha mutado desde el Mercurio Filosófico y que continuara “transmutando”, imagen que se representa también en el gallo y el zorro, la mezcla fuego – espíritu que termina dando como resultante la transmutación “El Grifo”, la unión del león y el águila de fuego (Ilustración de la contra carátula del disco).



Skampida

DONDE COMPRAR EL DISCO?

El álbum está disponible en tiendas especializadas en música independiente de todo el país, además se puede adquirir con la banda (realizan envíos a todo el país).





Llamanos

1-4569280

E-mail

twoinkyproduce@gmail.com

Dirección de envio

Cra 91 No 157b - 85 Int 8 Ofc 601

Celular

301 4973822 - 300 6032515