ÉXITO TOTAL.



Escrito por: Brayan Sierra. @TwoInkyProduce

30 de septiembre de 2017, una fecha que quedará marcada en los corazones de los amantes del SKA en Colombia. Los asistentes al Jorge Eliecer Gaitán cantaron y bailaron sin parar en el SKANKING BOGOTÁ, el que, sin duda alguna, será uno de los eventos más importantes del año.

Por fin llegó el día y desde tempranas horas de la tarde los amantes del legendario sonido jamaiquino se fueron acercando al centro de la ciudad, concentrándose poco a poco sobre la calle 7ª. El epicentro de atracción sonora para esta oportunidad era el TEATRO JORGE ELIECER GAITÁN, uno de los escenarios de majestuosidad infinita en Bogotá. La energía del lugar se fue cargando con la apertura de las puertas, los asistentes expectantes y alegres ingresaron con calma pero con una gran inquietud controlada y preparada para explotar en el momento indicado. El espíritu Ska, hoy más vivo que nunca, sigue a flote entre un mar de nuevas generaciones de sonidos mainstream.

En escena tres excelentes shows, en todo el sentido de la palabra.





SKANKING 2017 - LA FURRUSKA

LA FURRUSKA

Los antioqueños, oriundos del municipio de Caldas, dejaron claro que tienen SKA para rato. Ser la banda de apertura del SKANKING BOGOTÁ 2017 no es tarea fácil y lleva consigo una gran responsabilidad, pero con gran ímpetu los seis paisas aceptaron el reto y se aventuraron en el desafío musical. La majestuosidad del teatro vista desde la tarima no intimidó LA FURRUSKA, que se lanzó al escenario con nervios pero deseosa de prender la mecha de la bomba energética del público.

Con “Soy del pueblo”, “Buen sonido”, “Yo me pregunto” y otros temas icónicos LA FURRUSKA se encargó de prender la fiesta que apenas iniciaba.



SKANKING 2017 - lOS ELEFANTES

LOS ELEFANTES

Esta ha sido una de las presentaciones más interesantes que ha hecho la banda capitalina, que ya lleva 21 años rodando con su música. No se tiene que ser un experto conocedor, ni un súper fan para saber que LOS ELEFANTES son una de las bandas más importantes de SKA en Colombia. Con un toque impecable desde el vestuario, hasta la puesta en escena, LOS ELEFANTES fueron amados y ovacionados por el público del SKANKING BOGOTÁ 2017. Su sonido único hace de su show un evento imperdible que se debe seguir desde el inicio hasta el final.

Aunque hubiera sido fantástico verlos en su formato Big Band, esta banda capitalina no dejó de sacar su casta legendaria y arrasó con sus mejores clásicos como “Boca ‘e caimán”, “Al Huateque” y “Perro” de su 4º trabajo discográfico. Una parte especial de su presentación fue la compañía en tarima de Elkin Cruz, Saxo alto de LA FURRUSKA, quien con su instrumento salió con fuerza y pasión.



SKANKING 2017 - LA TOKIO SKA PARADICE ORCHESTRA

LA TOKYO SKA PARADISE ORCHESTRA (Skapara)

La espera casi improbable llegaba a su fin. Una de las más importantes agrupaciones de historia mundial de SKA estaba ya en Bogotá. Sin una cifra confirmada y por deducción a simple ojo, se lograba ver que en el Teatro había más de mil almas con el corazón en la mano y el alma puesta en el escenario.

La agrupación asiática se presentó con mucho amor y respeto por los bogotanos, demostrando que sus tres décadas de trayectoria artística son la fiel prueba de que el trabajo duro y constante siempre da frutos. El sonido SKA, al mejor estilo japonés, retumbó por todo el teatro y salió hasta la carrera Séptima donde los transeúntes lograban sentir el calor de la fiesta que ocurría dentro del recinto. La TOKYO SKA PARADISE ORCHESTRA hizo un show perfecto. La sincronía de todos sus integrantes, el manejo milimétrico del escenario y el poder de sus integrantes denotan todo su profesionalismo.

El momento más emotivo de la noche fue cuando el maestro de los teclados Yuichi Oki, en solitario, tocó la introducción de la canción “Suikinkatsu”, mientras con gran admiración sus compañeros de tarima organizados en media luna admiraban su talento en conjunto con el público.

La TOKYO SKA PARADISE ORCHESTRA terminó revolcando el SKANKING BOGOTÁ, con sus versiones de “54-46 Was my number” de Toots the Maytals, “One step beyond” de Madness y la sentida “Eres” de Café Tacuba. Al final, tras las ovaciones del público y la solicitud de más canciones salieron los Elefantes a compartir con la Tokio tocando unas curiosas mini trompetas que emocionaron a todos los presentes.

Solo resta aplaudir la labor realizada por Carlos López de Kalaca Producciones, Ana Manosalva de Rotela, a todo el equipo de producción, a IDARTES y demás entidades que apoyaron y fueron responsables de que el SKANKING BOGOTÁ se realizara y fuera todo un éxito.

¿Tendremos un SKANKING BOGOTÁ 2018?





Llamanos

1-4569280

E-mail

twoinkyproduce@gmail.com

Dirección de envio

Cra 91 No 157b - 85 Int 8 Ofc 601

Celular

301 4973822 - 300 6032515