TRAS LA BELLEZA, LA MUSICA Y SU CORAZÓN.

Escrito por: Jaime Muñoz. @TwoInkyProduce

Susana Correa “Suzy” es cantante, compositora, arreglista y productora, reconocida en Colombia y América Latina, no solo por su participación en agrupaciones como Berzerquer, Eternal, Lucas Arnau o Estados Alterados, entre otras, además ha acompañado a grandes artistas en tarima como Maluma o Sebastian Yatra, quien se presentó en el pasado Festival Car Audio Rock Festival y que dio origen a la iniciativa de acercarnos a esta hermosa y talentosa artista colombiana.



Susana Correa

Y es que si bien Suzy ha pasado por diversos ritmos, géneros y ambientes musicales, como parte de su trabajo, en su intimidad es una mujer con un proyecto hermoso como solista.

Para hablar de Suzy, hay que recordar su trabajo, que se vio en el 2009 con su sencillo “Otra Vez”, trabajo con el que haría una muy buena promoción a nivel nacional y por fuera de Colombia y que tras sus numerosas giras, generaría un alto en el camino para ella, pues no solo se alejó de la escena, su voz desapareció por un problema en la garganta, suprimiendo su hablar por casi un año.

…Eran las 10:15 de la noche del 8 de octubre cuando un nuevo post aparecía en las redes sociales, Suzy lanzaba su nuevo sencillo “Somos”, trabajo que ya venía trabajando semanas antes de su lanzamiento, donde se puede sentir la madurez de su voz, con aires de new wave, rock y algo de electrónico, que abre el horizonte de su carrera, convirtiéndola en un icono musical femenino en Colombia y que en esta ocasión parece llegar para quedarse!

Por esta razón hemos querido hablar con ella, para que sea ella quien nos cuente acerca de lo que se viene en su carrera.



Nuestra Entrevista

Susana Correa

¿Qué esperamos este año en la carrera de Suzy?

Este año retomo mi carrera como solista. Vienen muchas canciones acompañadas de mi amada guitarra y las ganas insaciables de tocar y cantar en cada rincón del planeta.

¿Un nuevo video saldrá a la luz en los próximos días? háblanos un poco de este video.

Este video de mi nueva canción SOMOS es un video muy emotivo y enérgico. En el pude materializar una idea que vivía en mi cabeza hace mucho tiempo acompañada de un gran equipo Colombo-Venezolano, de grandes personas y profesionales. Fue un proceso muy bonito que se hizo como en familia, por lo que creo... pudimos, llegamos a un resultado muy cálido y con mi firma. Aún no puedo adelantar de que se trata, por eso los invito, veanlo!

Normalmente en la música electrónica, suele componerse sobre loops o patrones o directamente utilizando diferentes programas de secuenciación. ¿Alguna vez has tenido la sensación de que te gustaba más un tema montado sobre el programa, que realizado por la guitarra?

Eso es algo que creo nos ha pasado a todos. Desde oír una canción en una versión acústica y decir “mmm no era lo que esperaba” o que pase lo contrario que te atrape más la versión acústica. En lo personal me gusta que cada canción que compongo suene bien acústica como también producida, pues es vital poder cantar tu canción en cualquier formato y momento.

T.I.P.: Presenciamos hace poco un fenómeno musical, que se vio marcado por premios Grammy, nominaciones en diversos premios mundiales de música. ¿Crees que la música Colombiana esta en auge internacional? o ¿Consideras que es debido al volcamiento de la industria sobre nuestro país?

Suzy: La música Colombiana sigue creciendo y empieza a resonar cada vez más a nivel internacional, en lo principal pienso que es gracias al trabajo, aprendizaje y evolución de estos artistas, músicos y los importantisimos grupos de trabajo alrededor de estos proyectos y artistas. Me parece importante recalcar que si bien hablamos de los Grammy, nuestros artistas nominados y ganadores han sido artistas independientes, mostrándonos y demostrándonos una manera firme y constante de abrirse paso en esta difícil 'industria de la música".



Preguntas para Curiosos!

Susana Correa

¿Cuáles son los principales tips o consejos para que un estribillo sea agradable de escuchar y recordado por las personas?

Originalidad, patrones rítmicos y melódicos que puedan conversar con cualquier mente y corazón y no olvidemos algo muy importante.... la letra.

¿cómo componer una canción si caer en el “cliche” ni caer en lo “demasiado atrevido” y aun así sea una canción original?

A la hora de hacer una canción o desarrollarnos en torno a cualquier manifestación artística la idea es no cohibirnos, creo que de ahí nace lo original.

¿Por qué afinación te gusta componer?

LA

¿Qué marca de cuerdas te gusta usar?

Elixir para la electroacústica y GHSBoomers para la eléctrica

¿Fender o Gibson?

Las dos

Háblanos de tu pedalera

En esa caja me acompañan los efectos que colorean lo que canto en mi guitarra, cargo varios pedales en ella pero los que nunca me pueden faltar son el Delay y una buena distorsión.

Finalmente, háblanos de tu amor platónico (tu guitarra preferida).

Son varias, soy muy antojada y las quiero TODAS Je! Gibson Les paul , Gibson SJ 200 electroacústica ,Fender Mustang, Grtsch...entre otras

Llamanos

1-4569280

E-mail

twoinkyproduce@gmail.com

Dirección de envio

Cra 91 No 157b - 85 Int 8 Ofc 601

Celular

301 4973822 - 300 6032515